martes, 31 de julio de 2018

CARMELA


                                 



¡HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS UN DÍA MÁS AL BLOG! 


Hoy os traigo una entrada muy especial para mi,mi nuevo vestido de flamenca diseñado junto a mi abuela,la Abuela Carmela,la gran artista de la familia.
Como habéis podido ir viendo por instagram he ido desvelando poquito a poquito algunas cosas del vestido,quería que fuera sorpresa y que se fuera viendo poco a poco la elaboración que tiene un traje como este detrás,muchas horas cosiendo y dándole vueltas al coco ( Mi abuela es experta en esto último,igual que la nieta)
En estos últimos años hemos estado haciendo un nuevo vestido cada dos años más o menos,el blanco liso,el negro y este año este brilli-brilli ( La vecina Rubia estaría orgullosa de mi).Cada año nos nos matan las ganas de diseñar algo nuevo y mejor que el anterior,por lo que aquí os dejo la creación de este nuevo diseño al que le he querido llamar "Carmela" en honor a ella.





Esta vez vez ( igual que la anterior en la que iba buscando una tela roja y acabé con un vestido negro...) yo iba buscando un vestido de lunares blanco y negro con los detalles en burdeos,pero me parecía demasiado típico y me aburría.No quería llevar lo que todo el mundo.

El día que fuimos a comprar las telas donde siempre,mi tienda favorita de Antequera me imaginé el vestido sobre la marcha,fui sacando telas,juntándolas,poniendo unas encima de otras y tachán!! ¡Medio vestido diseñado sobre la marcha en mi cabeza!.

Todo empezó por la tela de volantes,cuando vi la tela de volantitos marrones me enamoré,enseguida pensé en lo bien que quedaría,sobre todo por el vuelo que tiene tan especial.Depsués de un rato de muchos paseos por la tienda viendo con qué tela conjuntarla,rebuscando entre todas las telas di con esta de brillito que me encantó al segundo,sabía que era algo arriesgado hacer un vestido así,pero sin duda me encantó la idea.

Hemos diseñado juntas un vestido atípico y que tiene luz propia,como mi abuela.



Aquí os dejo unas fotos de los detalles del vestido,que para mi son la mejor parte.

➛ Las flores las compré en mi tienda de danza desde pequeñita.
Todos los años iba allí a comprarme las cosas para el conservatorio,por lo que me dio mucha nostalgia entrar y recordar con cariño aquellos días en los que me probaba zapatillas de punta hasta dar con la mía.

➛  Los pendientes son una obra de arte de Denisse ( @dporfebre ) están hechos a mano y totalmente a medida,los fuimos creando juntas mediante fotos por WhatsApp! Y qué lío con tantos colores para que quedase perfecto!.Me parecen una autentica maravilla y una obra de arte! Os lo recomiendo 100% si tenéis algún evento especial donde queráis triunfar con los detalles,ya sabéis,menos es más.





➛   Y por ultimo,el fajín,también es gracias a mi Abuela,pero esta vez pintado a mano.Como veis a mi abuela se le da bien todo! 


El vestido está hecho en dos partes,camisa y falda, para así dentro de unos años poder combinarlo con otras partes y tener mil combinaciones de trajes de flamenca,por lo que en la cintura quedaba un poco soso así que mi abuela no lo dudó un segundo y se puso manos a la obra para pintarlo y así de bonito quedó!¿ Os habéis fijado que también tiene brillo como el vestido?




Espero que os guste tanto como a mi,muy pronto tendréis las fotos con el vestido puesto,¡os van a encantar!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...